Si en 2006 ya tuvimos el placer de organizar y llevar a cabo el VII MicoEncuentro, el cual, según todas las opiniones y comentarios efectuados, fue todo un éxito; ahora, en 2017, once años después, tenemos el honor de llevar a cabo en Cerler la XVIII edición de dicho MicoEncuentro, que esperamos cuando menos tenga la misma participación que el anterior y, en todos los sentidos, podamos disfrutar de esta reunión anual de amig@s y compañer@s de MicoList que, en definitiva, de eso se trata.

En Cerler contamos con un entorno natural que, a quienes no lo conocéis, seguro que os sorprenderá por su poder y su belleza: desde los prados y variados y magníficos bosques, hasta los ríos, ibones y altas cumbres que nos rodean y que conforman unos paisajes increíbles, harán que vuestra visita sea en verdad muy satisfactoria, os resulte corta y os quedéis con ganas de volver.

Y, en consecuencia, es en ese entorno natural donde disponemos de un gran número de especies micológicas que podremos admirar, estudiar, fotografiar, etc., etc. La fecha de celebración del MicoEncuentro, según nuestra dilatada experiencia, es la idónea pero, eso sí, toquemos madera y a ver si las condiciones climáticas no nos lo impiden y podemos disfrutar de esta riqueza micológica.

Desde la Asociación Micológica Sarllé y todas las personas que la componemos, no dudéis que haremos todo lo posible para que paséis en Cerler un fin de semana agradable y que podáis recordarlo con cariño y, por supuesto, ello sirva para que descubráis un entorno maravilloso, con unas posibilidades micológicas muy importantes, y nos visitéis en más ocasiones, pues no os quepa la menor duda de que siempre seréis bien recibidos.

Por último, recordaros que en Cerler tenemos el Centro de Micología “Borda Chuana”, el cual ponemos a vuestra disposición por si desde vuestras asociaciones o grupos consideráis oportuno llevar a cabo aquí reuniones y/o actividades micológicas.

Sin más, os animo a asistir y participar en este XVIII MicoEncuentro, que seguro pasaremos unos días fantásticos, rodeados de una naturaleza y bosques preciosos pero, sobre todo de amistad que, de forma fundamental, como decía al principio, de eso se trata.

¡Nos vemos pronto en Cerler!

Juantxo Garrido Yerobi Presidente Asociación Micológica Sarllé #MicoSarlle
Juantxo Garrido Yerobi
Presidente
Asociación Micológica Sarllé